jueves, 3 de mayo de 2007

Albóndigas para niños

Quiero poner esta receta porque aunque es un platillo muy común es muy sencillo de hacer, nutritivo y a mis niños les encanta!

Ingredientes:

1/2 kg. de carne de res molida
2 huevos
6 jitomates
1 pedazo de cebolla
hojitas de yerbabuena
2 ajos
Un puñito de arroz
pan molido
sal

Instrucciones

  1. Pica en cuadritos pequeños 2 jitomates, la cebolla, el ajo y unas 3 hojitas de yerbabuena
  2. En un recipiente mezcla la carne molida con las cosas que ya tienes picadas. Agrega los huevos, el arroz y un puñito de pan molido. Agrega sal.
  3. Por separado pon a cocer en agua 4 jitomates y cuando esten bien cocidos muele con 1 ajo
  4. En un sarten pon aceite y sofríe tantita cebolla, cuando la cebolla esté un poco transparente agrega el jitomate molido y espera a que sazone. Agrega agua y espera a que hierva. Pon sal al gusto
  5. Cuando esté hirviendo toma con tus manos un poco de la mezcla de la carne molida. Haz una bolita (pásala de una mano a otra para que tome consistencia y la bolita no se deshaga) y ponla dentro del caldillo.
  6. Espera a que hierva unos 20 o 25 minutos. Saca una bolita del caldillo y pellizca un arroz. Si el arroz ya está suevecito tu platillo estará listo.
  7. Siervelo caliente acompñado de un arroz blanco o frijoles de la olla.


- Si quieres hacerlo para adultos, al momento de tener las albóndigas hirviendo en el caldillo puedes agregar unos 4 chiles chipotles.

- El pan molido es para que la carne no quede dura. Por alguna extraña razón las albóndigas se ponen bien suves cuando se les pone tantito pan molido (no le vayas a poner media bolsa). Y por lo mismo de suaves les gusta a los niños pequeños.




1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amiga,

voy a probar esta receta, espero que salga rico...

Gracias!

Seguidores