viernes, 12 de marzo de 2010

Materiales no tóxicos para los niños


Hablando sobre productos con los que nuestros hijos pueden hacer sus "obras de arte" sin que te preocupes por la toxicidad de los productos, les puedo sugerir los siguiente:

  • definitivamente hablando de pinturas, nos vamos por la acrílica, no hay problema alguno en cuestión de irritación en la piel por el contacto.
  • y sobre plastilinas no hay duda que la casera (hecha en base a harina) y la Play Dooh que es una maravilla porque no mancha la ropa ni se pega en las manos.
  • hablando de papel para plasmar los dibujos, eso sí depende de lo que quieras hacer, pero para niños que empiezan con este tipo de trabajos, yo recomendaría definitivamente un papel o cartón duro para que no se les rompa al trabajar y sobretodo para que no vayan a cortar pedacitos y se los metan a su boquita.
Lo más importante de todo es que tú como mamá estes ahí y aclares con ellos que se puede y que no se puede hacer para que entiendan que los objetos son para trabajar y no para comer, ni para meterlos a la nariz, ni todas esas cosas que a los niños se les ocurre hacer. Cuídalos para que hacer manualidades con ellos se divertido y no se convierta en una tragedia... Suerte!

Seguidores