sábado, 24 de noviembre de 2007

Como ayudar a mi bb a desarrollar el lenguaje

Aparentemente para las mamás que no hemos sufrido de que nuestros niños no quieran hablar se nos hace extraño pensar que nuestros hijos no puedan hacerlo, pero esto es más común de lo que nos imaginamos.
Probablemente nuestro hijo ya vaya a la escuela y no nos quiera decir nada de que hizo o la maestra nos dice que no quiere hablar.
A veces nosotros acostumbramos a los niños a que sólo con señas satisfacemos sus necesidades y luego ya no sabemos que hacer porque hicimos a nuestro niño "flojo" para hablar.
También tenemos que fijarnos si hay algunos problemas de maltrato, alcoholismo u otros factores que pueden afecatr en el desarrollo emocional de nuestro pequeño.
Pero bueno, sea una cosa u otra lo que queremos son tips o soluciones que nos permitan ayudar a que nuestro hijo desarrolle el lenguaje.

  1. Platica con él, ten conversaciones sencillas, a su edad.
  2. Platica lo que haces: Voy a prender a luz porque stá muy oscuro...
  3. Toma algun trabajo que haya hecho en la escuela y dile que está muy lindo, que le ha de haber costado mucho trabajo hacerlo, pregúntale cómo fue que lo hizo.
  4. Trata de no corregirlo tanto mientras habla, a veces tienen miedo de equivocarse y prefieren mejor no hablar (primero que hablen mucho, y despuecito corregimos no? lo primero es lo primero)
  5. Si no tiene ningún contacto con niños trata de acercarlo con otros a veces se motivan si escuchan a otros.

Seguidores