viernes, 11 de mayo de 2007

Feliz 10 de Mayo a todas nosotras!!

Tu sabes quien es quien mas te ama?


  • Cuando viniste a este mundo, Ella te sostuvo en sus brazos. Tu se lo agradeciste gritando.

  • Cuando tenias un año, Ella te alimentaba y te bañaba. Tu se lo agradeciste llorando la noche entera.

  • Cuando tenias 2 años, Ella te enseñó a caminar. Tu se lo agradeciste huyendo de Ella cuando te llamaba.

  • Cuando tenias 3 años, Ella té hacia todas las comidas con amor. Tu se lo agradeciste tirando el plato al piso.

  • Cuando tenias 4 años, Ella te dio unos lápices de colores. Tu se lo agradeciste pintando todas las paredes del comedor.

  • Cuando tenias 5 años, Ella te vestía para las ocasiones especiales. Tu se lo Agradeciste tirándote por el charco de lodo más cercana.

  • Cuando tenias 6 años, Ella te llevaba a la escuela. Tu se lo agradeciste gritándole: NO VOY A IR!

  • Cuando tenias 7 años Ella te regaló una pelota. Tu se lo agradeciste arrojándola contra la ventana del vecino.

  • Cuando tenias 8 años Ella te trajo un helado. Tu se lo agradeciste derramándoselo sobre su falda.

  • Cuando tenias 9 años, Ella té pago unas clases de piano. Tu se lo Agradeciste nunca practicando.

  • Cuando tenia 10 años Ella te llevaba con el auto a todas partes del Gimnasio al partido de fútbol, de fiestas de cumpleaños, a otras fiestas. Tu se lo agradeciste cuando salías del coche y nunca mirabas atrás.

  • Cuando tenias 11 años, Ella te llevo a ti y a tus amigos a ver una película. Tu se lo agradeciste diciéndole que se sentara en otra fila.

  • Cuando tenias 12 años, Ella te aconsejo que no miraras ciertos programas. Tu se lo agradeciste esperando que Ella se fuera de la casa.

  • Cuando tenias 13 años, ella te sugirió un corte de pelo que estaba de moda. Tu se lo agradeciste diciéndole que Ella no tenia gusto.

  • Cuando tenias 14, Ella té pago un mes de vacaciones en el campamento de verano. Tu se lo agradeciste olvidándote de escribirle una carta.

  • Cuando tenias 15, Ella venia de trabajar y quería darte un abrazo. Tu se lo agradeciste cerrando con llave la puerta de tu habitación.

  • Cuando tenias 16, Ella te enseño como manejar su coche. Tu se lo agradeciste usándoselo todas las veces que podías.

  • Cuando tenias 17 años, Ella espera una llamada importante. Tu se lo agradeciste, hablando por teléfono toda la noche.

  • Cuando tenias 18, Ella lloró en la fiesta de tu graduación de la escuela. Tu se lo agradeciste estando de fiestas hasta el amanecer.

  • Cuando tenias 19 años Ella té pago la cuota de la universidad, te llevo en coche hasta el campus y cargo tus maletas.Tu se lo agradeciste diciéndole adiós desde fuera del dormitorio, pues así no te sentirías avergonzados ante tus Amigos.

  • Cuando tenias 20, Ella te pregunto si estabas saliendo con alguien.Tu se lo agradeciste diciéndole: "A Ti no te importa eso"

  • Cuando tenias 21, Ella te sugirió algunas carreras para tu futuro. Tu se lo agradeciste diciéndole: "No quiero ser como Tú."

  • Cuando tenias 22, Ella te abrazo en la fiesta de graduación de la Universidad. Tu se lo agradeciste diciéndole si te podía pagar un viaje a Europa.

  • Cuando tenias 23, Ella te dio algunos muebles para tu primer departamento. Tu se lo agradeciste diciéndoles a tus amigos que los muebles eran feos

  • Cuando tenias 24, Ella conoció a tu futura esposa y le pregunto sus planes para el futuro. Tu se lo agradeciste con una mirada feroz y le gritaste cállate !
    * Cuando tenias 27, Ella te ayudo a pagar los gastos de tu boda y llorando te dijo que te amaba muchísimo.Tu se lo agradeciste mudándote por la mitad del país.

  • Cuando tenias 30, Ella te dio algunos consejos para cuidar al bebe. Tu se lo agradeciste, diciéndole que las cosas son diferentes ahora.

  • Cuando tenias 40, Ella te llama para recordarte el cumpleaños de tu Papá. Tu se lo agradeciste diciéndole que estabas muy ocupado.

  • Cuando tenias 50, Ella se enfermo y necesito que la cuidaras. Tu se lo agradeciste leyendo sobre la carga que representan los padres hacia los hijos.

De repente, un día, Ella silenciosamente murió. Y todas las cosas que nunca hiciste cayeron como un trueno. Tomémonos un momento para rendir honor y tributo a la persona que llamamos Mamá, aunque algunos no la pueden llamar así de ese modo abiertamente.
No hay sustituto para Ella. Alegra cada momento. Aunque a veces, Ella no parezca la mejor de las amigas,quizás no concuerde con tu forma de pensar, pero aún así es tú Madre!
Ella estará allí para ayudarte con tus dolores, tus penas, tus frustraciones.
Pregúntate a ti mismo: ¿Has separado tiempo para estar con Ella, para escuchar sus quejas sobre el trabajo en la cocina, su cansancio?
Sé prudente, generoso y muéstrale el debido respeto, aunque tu pienses diferente de Ella. Una vez que se vaya de este mundo, solamente los recuerdos cariñosos del pasado y los remordimientos quedaran.

martes, 8 de mayo de 2007

Mi hijo se porta mal

Pero si estamos en casa podemos hacer algo mejor para que no ocurran esas terribles escenas en la calle.Hay que ser lo más paciente que podamos, hay que tratar de que el niño no nos vea exaltados ni gritando (a veces aunque no lo creamos eso quieren hacer), hay que decirle que no haga cierta cosa que hace mal y que pasará si lo sigue haciendo y que pasará si no. Cuando él tenga claro lo que pasará y aún así sigue haciéndolo hay que darle un castigo que no precisamente tienen que ser golpes, puede ser que no vea la TV en un par de días, quitarle un juguete o algo aún mejor que a mí me ha funcionado es poner un relojito por ahí y cuado se porte mal y llegue el momento del castigo siéntalo en una silla o en el sillón un ratito (un minuto por cada año que tenga) y él verá que si es castigado se pierde de la diversión, no puede ver su programa favorito o no puede jugar con sus hermanos o amigos. Cuando el tiempo termine déjalo ir. Si se va del lugar el castigo comenzará desde el minuto 1 otra vez y muéstrale que entonces estará ahí sentado hasta horas (claro que exagerale un poquito para que mejor acepte su castigo). Y aprenderá que el castigo realmente es aburrido y ten en cuenta los sig. puntos para considerar el comportamiento de tu hijo.


  • Fijate si usas más la palabra si o no

  • Tus reglas son razonables?

  • Tu hijo puede elegir entre al menos 2 opciones?

  • Antes de que quieras que deje de jugar le avisas unos minutos antes de que tendrá que dejar de hacerlo?

  • Sigo las reglas siempre y doy el ejemplo

  • Si digo que habrá un castigo lo cumplo?

  • Mi pareja y yo estamos de acuerdo con las reglas y la educación de los niños

  • Mi pareja y yo nos desacreditamos frente a los niños quitándole la autoridad al conyuge

  • Estoy segura de que mi niño puede cumplir las reglas que impongo

  • El niño tiene un lugar seguro dentro de la casa en el que pueda jugar libremente sin rompre nada ni lastimarse con los objetos?

  • Dedicas tiempo de valor y personalizado a tu hijo?

La armonía en el hogar es indispensable, pero en muchas ocasiones los traumatizados, histéricos y de poco criterio, tan cerrados que no comprendemos que un niño de a veces 2 años no pueda entender que no haga cierta cosa, pero no!! los niños aprenden poco a poco, con ejemplo y con constancia de nuestra parte. Sé firme, pon reglas adecuadas y ayúdalo a que portarse bien sea más sencillo.

lunes, 7 de mayo de 2007

Manejar los berrinches


Hay que recordar que los berrinches no son malos (o no tanto como parecen) es parte del desarrollo del niño y ayuda a que salgan sus sentimientos. Los niños seguramente no saben expresar sus emociones, sus enojos o sus malestares y haciendo un berrinche es la única manera en como ellos se pueden expresar. Entonces hay que tratar de entenderlos, escucharlos y ayudarlos a que manejen su berrinche.

En ocasiones (la mayoría de las ocasiones), hay niños a los que no se les puede dar un no, un después o un ya veremos como respuesta para que inmediatamente en menos de lo que canya un gallo ya esten dando de manotazos, lloren griten y hasta se pongan morados del coraje que les da que no se le cumpla el capricho que quiere.

Y lo malo es que nosotros por pena cuando estamos en la calle, lo que hacemos para que por favor ya se calme el niño es acceder y comprar eso que quiere o llevarlo a donde dice... pero error!! Los niños hacen todo eso por llamar nuestra atención, probablemente ya están cansados, tienen sueño, hambre o sed o tal vez tengan algo de fiebre, gripa, dolor de garganta o algo que no hemos percibido. Hay que tratar de preguntarle por qué está enojado y asegurarnos de que alguna de las cosas que mencioné no sea lo que hace que el niño reaccione de esa manera. Tal vez alguna cosa le molesta y hay que tratar de averiguarla porque tal vez sea algo sencillo de solucionar y por eso es su comportamiento.Si comprobamos que no es nada de eso podemos proseguir y hacerle entender el por qué no se puede cumplir su deseo y tomarnos unos minutos con él para que se calme, tratar de alejarnos un poquito, sentarnos junto a él y si es de esos niños que se tiran al piso y es imposible que escuche, entonces tomarlo, sentarnos junto a él o con él y abrazarlo diciendo que no podrá irse hasta que se tranquilice. Cuando lo haga felicítalo por calmarse.

Para la casa, las cosas no deberán cambiar mucho, deberás sentarte con él o llevarlo a su recámara y explicarle que así no logrará nada que se tranquilice y no olvides felicitarlo cuando lo haga. Mi pretexto para no seguir este consejo que ahora doy es que no tenía tiempo y siempre estoy corriendo, pero ahora que lo pienso más vale invertir unos minutos un par de dias a enojarme, desesperarme y hasta pegarle al niño algunos años no?. Verás que esto te servirá porque el niño aprenderá a que portarse así no consigue absolutamente nada (y en serio que no lo consiga), y que al contrario cuando espera el momento oportuno, cuando se porta bien y se lo merece consigue las cosas con pedirlas amablemente. Te deseo suerte y espero que esto te sirva de algo.

Seguidores