jueves, 26 de abril de 2007

Un nuevo hermanito!!

Probablemente muchas mamás y algunos papás nos hemos preguntado cuál es la edad idónea para tener otro bb. Yo en mi experiencia cuando tuve a mi segundo bb no lo pensé mucho en realidad cuando me día cuenta mi niño (el "grande") estaba por cumplir un año y yo ya estaba embarazada. Fue muy difícil y más porque no sabía cómo reaccionaría mi niñito; además es los últimos meses de embarazo mi primer niño quería aún que lo arrullara, que lo cargara, que jugara con él, etc. Y yo no podía con mi panzota.

Así que nació mi segundo niño y se llevan 1 año y 7 meses. Ahora puedo decir que aunque se pelean como 10 veces al día fue muy sano tenerlos con poco tiempo de distancia, ya que se entienden, juegan, se quieren y sobretodo no pongo en manos del mayor actividades que sin querer a veces delegamos cuando existe el hermano más grande: cosas como cambiale el pañal, cuidalo cuando jueguen, llévatelo con tu novia, etc, ya que los dos ahora son pequeños y tienen casi las mismas necesidades.


Ahora los profesionales opinan que cuando nace un nuevo hermanito hay que brindarles a los dos su espacio. Enséñarle al hijo mayor lo valiosa que puede ser su cooperación, ayuda, enseñanza hacia el más pequeño y también haz que se dé cuenta de lo importante que es ser grande (sin decírselo) y poder hacer cosas que el pequeño no hace.


El dejar que te ayude con cosas que puede (pero claro sin obligarlo) y que involucren a su hermanito como el que te ayude a darle de comer, pasarte un pañal, cuidarla unos minutos en su carreola, etc, para que más pronto puedas tener tiempo para él.


El chiste es hacer sentir que hay mamá para todos y que aunque ya no sea todo el tiempo para él nandmás, estás ahí siempre y que la idea de un bb nuevo en casa será lindo y cuando sea un poco más grandecito podrán jugar juntos, ir a la escuela, ayudarse y hasta ser cómplices de travesuras. Los niños son más inteligentes de lo que pensamos y si los ayudamos a entender, estoy segura que las cosas irán de maravilla.

0 comentarios:

Seguidores