viernes, 20 de abril de 2007

Aumento de peso en el embarazo NOOOOO

Por qué tenemos que engordar de más en el embarazo. Algunas pensamos que si estamos embarazadas (por los típicos y para mí medio falsos en ocasiones antojos) podremos comer lo que sea y cuando sea... pero NO!, al contrario, debemos cuidarnos. Pero no al extremo de estresarnos, generalmente lo aumentado en el embarazo suele desaparecer en menos de un año u podremos recuperar nuestra figura actual.

Ahora también hay que saber que el organismo de una mujer embarazada obedece a un metabolismo diferente. Algunas mujeres embarazadas tienen tendencia a "almacenar" lo que eliminarían en circunstancias normales. ¿Porqué?"

La regulación del azúcar es diferente. En la mujer embarazada, la tasa de azúcar aumenta con mayor rapidez, su organismo reacciona fabricando más insulina". No hay que olvidar que este "almacenamiento" tiene por fin asegurar reservas de cara a la lactancia.

No hay un aumento de peso ideal durante el embarazo, ya que varía mucho de una mujer a otra y el discurso de ciertas guías puede ser erróneo. Lo más importante como ya había comentado, es no estresarse debido a que:

  • hormonas ligadas al embarazo favorecen la apetencia.

  • El aumento excesivo de la ración alimentaria suele pasar desapercibida, aunque sea muy real.

  • El anuncio del embarazo puede conllevar a un aumento inadaptado de los aportes alimentarios.

  • La aparición de retención de agua, incluso de edemas, conlleva a un aumento impresionante de la curva de peso, hacia el séptimo u octavo mes de embarazo

Aunque no se debe generalizar y no es una regla, más o menos los índices de aumento de peso son si:

Eres flaca : Deberías aumentar entre 12.5 y 18 kg
Eres delgada: Deberías aumentar entre 11.5 kg y 16 kg
Tienes sobrepeso: Deberías aumentar entre 7 kg y 11.5 kg
Eres obesa: Debería aumentar entre 6 kg y 10 kg

ciertos factores que pueden favorecer el aumento de peso:

  • Tener más de 35 años

  • El haber aumentado mucho de peso en los embarazos precedentes

  • No moverse mucho, llevar una vida sedentaria

  • Has aumentado de peso desde el principio del embarazo

Como ves lo más importante es la salud del bb y tuya, debes tener en cuenta que si tienes un sobrepeso el bb podría nacer también con exceso de peso o un poco prematuro, además de favorecer enfermedades para la madre.

Pero si estás muy flaca y en lugar de cuidar el peso de tu bb cuidas más del tuyo probablemente tengas un bb que este flaquito, tal vez débil o con algún otro problema.

TAmbién recuerda no fumar, comer bien y sano, no estresarte, no enojarte (que a veces es inevitable, pero trata de hacerlo), caminar, y por supuesto disfrutar el don de tener una personita con todas las ganas de vivir dentro de ti...

0 comentarios:

Seguidores